Inicio Email Llamar
Localización C.A.B.A: Av. Córdoba 1690.
Capital Federal(011) 5032-3900
Localización Martínez: Av. Santa Fe 2162
Martínez (011) 5032-3900 - int 410
informes@ean.edu.ar

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios


Licenciatura en Comercialización

Títulos

Intermedio
Analista Universitario en Comercialización (3 años)
Final
Licenciatura en Comercialización (4 años)
Plan de Estudios aprobado por Resol. M.E. Nº 1721/04 – Modif. Nota NO2017-02829872-APN-DNGU#ME 

Modalidad Presencial. Carrera de Grado
El ingreso a EAN es irrestricto aunque el aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos de admisión:
- Entrevista con asesor pedagógico.
- Asistencia a charla de incumbencias profesionales con el Director de la Carrera.
- Asistencia a presentación institucional a cargo de la Rectora.
- Participación del curso de ingreso: Introducción a las Ciencias de la Administración
- Además de los requisitos de documentación previstos en el reglamento interno 

Consideraciones generales

El proceso de globalización ha impactado en los estilos y métodos de plantear estrategias y desarrollos de marketing y generalizado la necesidad de políticas y herramientas de comercialización en una amplia gama de estructuras y entes sociales. Los profesionales en Comercialización son capaces de desarrollar un enfoque integral y estratégico del marketing, distinguir oportunidades comerciales y competir en escenarios cambiantes, implementando estrategias de comercialización para bienes y servicios, que satisfagan las demandas de los segmentos a los que orientan su política comercial. EAN ofrece un plan de estudios para Analistas Universitarios y Licenciados en Comercialización legitimado por un Consejo Consultivo de empresas comprometidas con el proyecto institucional. Los profesores poseen amplia formación y experiencia profesional y son capacitados en el manejo de estrategias de enseñanza para promover la adquisición de competencias profesionales. La formación práctica de los estudiantes se efectiviza mediante el análisis de casos reales de empresas asociadas con EAN, que exponen sus problemáticas para su tratamiento en el marco de las asignaturas. Se realizan prácticas pre profesionales en empresas y ateneos de discusión con expertos de las Ciencias de la Administración.

Alcance del título

ALCANCE DEL TÍTULO: ANALISTA UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZACIÓN


- Analizar las condiciones del mercado, como así también los diferentes actores que se desempeñan en actividades comerciales en los distintos mercados.

- Facilitar la búsqueda de los datos necesarios que posibiliten una correcta toma de decisiones en el departamento de comercialización de una empresa.

 

ALCANCE DEL TÍTULO: LICENCIADO EN COMERCIALIZACIÓN


Desarrollar estrategias, planes de comercialización e investigadores de mercado y definir estrategias y estructuras de ventas en empresas de distinta naturaleza y envergadura.

- Diseñar, implementar y realizar el seguimiento de campañas y acciones de comunicaciones integradas de marketing, como integrante de los cuadros de gestión comercial de organizaciones de distinta naturaleza y envergadura o en carácter de asesor/consultor independiente.

- Participar en el desarrollo de estrategias y acciones de comercialización y de comunicaciones integradas orientadas al lanzamiento y mejora de productos, en mercados tradicionales y no tradicionales, nacionales e internacionales, formando parte de los cuadros operativos y/o de conducción comercial de organizaciones de diferente naturaleza y envergadura como asesor/consultor independiente.

Plan de estudio


Solicitud de Informes
Localización
Período

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios






Inicio Email Llamar
Localización C.A.B.A: Av. Córdoba 1690 Capital Federal (+54) 11 5032-3900
Localización Martínez: Av. Santa Fe 2162 Martínez (+54) 11 5032-3900 - int 410
informes@ean.edu.ar
facebook
twitter youtube
linkedin
Mapa de Sitio
Autorizado por el Poder Ejecutivo Nacional con dictamen favorable de la CONEAU (conforme ley 24521 autorización provisoria decreto 488/4)