Inicio Email Llamar
Sede Centro: Av. Córdoba 1690.
Capital Federal(011) 5032-3900
Sede Zona Norte: Av. Santa Fe 2162
Martínez (011) 5032-3900 - int 417
informes@ean.edu.ar

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios


Lic. en Administración de Negocios por Internet

Títulos

Intermedios
Analista Universitario en Administración de Negocios por Internet (3 años)

Final

Licenciado en Administración de Negocios por Internet (4 años)

 
Resolucion ministerial: Nº 2386/17

Consideraciones generales

Las nuevas perspectivas en el campo de la Administración crean tendencias sobre los enfoques, métodos, técnicas y estrategias para mantener la expectativa de supervivencia de los negocios en plazos que no alteren las posibilidades de éxito en el nivel y rentabilidad de cualquier forma de emprendimiento. Paralelamente la creciente demanda en el mercado laboral de profesionales especializados en tecnologías vinculadas a Internet así como el incremento del emprendedurismo vinculado a redes digitales tornan de interés la formación en el mencionado ámbito.

La Escuela Argentina de Negocios (EAN) promueve la creación de la Carrera de Licenciatura en Administración de Negocios en Internet destinada a la formación de profesionales competentes para diseñar, administrar y dirigir negocios en Internet; capitalizar oportunidades estratégicas; planificar y mejorar los negocios existentes, como así también, con aptitudes para transformar, innovar, tomar decisiones y generar nuevos modelos de negocios, sustentados en los avances y beneficios que ofrece Internet. Asimismo, tal como está previsto en la Misión de EAN, se destaca la importancia de fomentar la formación humanística de los futuros profesionales y su compromiso con las necesidades sociales. En el marco de la política institucional de Responsabilidad Social Universitaria, los estudiantes interactúan en forma progresiva con situaciones sociales de diferente complejidad y en distintos contextos, que otorgan validez y significatividad a los conocimientos adquiridos. De este modo, se promueve un aprendizaje integrado donde la administración y el diseño de los negocios se vinculan con el desarrollo económico y social de la comunidad.

Un profesional en este campo tiene que ser competente en la gestión y dirección eficiente y eficaz del área en el ámbito de organizaciones públicas y privadas, aplicando un enfoque acorde con los escenarios actuales y con su evolución futura, bajo una perspectiva ética y humanista y con conocimiento sobre los diferentes contextos culturales donde prosperará el negocio.

Formar profesionales desde esta perspectiva exige mejorar, en forma permanente, sus estrategias, su capacidad para la innovación y el cambio, para la identificación de nuevos negocios, para la creación de empresas, el diseño de redes y comunidades colaborativas de negocios electrónicos, así como el dominio de los recursos para el desarrollo de procesos estratégicos de gestión que los cambios en el medio interno y externo demanden. Los conocimientos tecnológicos más actualizados están al servicio de dichos procesos en tanto la administración necesita de ellos para diseñar, planificar, dirigir y organizar, con criterio científico, los componentes que configuran un negocio.

Alcance del título

Entre las competencias que un “Analista en Administración de Negocios en Internet” debe lograr, pueden mencionarse:

- Conocimiento de la realidad social de su entorno y de los espacios internacionales que pudiesen determinar transformaciones en los contextos relacionados con los negocios locales y regionales.

- Conocimiento de los elementos comprometidos con la elaboración de un plan de negocio en Internet, basado en una planificación estratégica, administrativa, operacional y considerando la tecnología dominante y emergente.

- Conocimiento de las normas legales y regulatorias de la administración de negocios, a los fines de comercializar los productos en forma eficiente y competitiva en los diferentes mercados del área nacional e internacional.

- Capacidad para identificar, analizar y detectar estratégicamente las oportunidades locales, regionales, nacionales e internacionales que permita rescatar negocios, potenciar otros o generar nuevos, utilizando tecnologías innovadoras al servicio del desarrollo sustentable.

- Capacidad para saber aprovechar los recursos informáticos existentes y la adaptación de los emergentes y aplicarlos a la administración del negocio conforme a las estrategias y los objetivos planteados por la organización.

- Habilidad para utilizar las tecnologías de la información y comunicación para solucionar las problemáticas o dificultades surgidas en el área del negocio y/o empresa; para la planificación estratégica que lo orienten en la toma de decisiones adecuadas.

- Habilidad para adaptarse a los cambios que se produzcan en los campos de intervención, así como demostrar una actitud propensa a la investigación, a la integración de equipos multi e interdisciplinarios y al aprendizaje permanente.

- Actitud para mantener comunicaciones positivas, sinérgicas y entablar buenas relaciones interpersonales con clientes y diferentes grupos de su entorno y de contextos multiculturales. 


Además de las competencias mencionadas para el Analista en Administración de Negocios en Internet, al Licenciado en Administración de Negocios en Internet le corresponden:

- Capacidad avanzada para la gestión del capital humano, teniendo en cuenta la modalidad del mundo del trabajo tecnológico y las particularidades de las nuevas generaciones.

- Capacidad para desplegar conductas de liderazgo colaborativo en los negocios y fortalecer redes que optimicen sus acciones profesionales.

- Capacidad para la búsqueda de fuentes y/o formas de financiamiento que posibiliten solventar emprendimientos tecnológicos, valorando los aspectos éticos y legales que ellos pudiesen implicar.

- Capacidad para contribuir en el desarrollo de una cultura de la innovación tecnológica desde una perspectiva estratégica e integradora en el corto, mediano y largo plazo.

- Habilidad para diseñar negocios en Internet que produzcan beneficios para el progreso socioeconómico del país y el de la empresa u organización sujeta a su administración, priorizando mecanismos y operaciones electrónicas seguras.

- Aptitud para administrar proyectos y desarrollar negociaciones exitosas que generen ventajas competitivas y servicios de calidad sustentables en el campo del negocio.

- Disposición para actuar de manera responsable, solidaria y comprometida en el resguardo del medio ambiente, el cuidado de las comunidades y la calidad de vida de las personas con las que interactúa, en el marco del concepto de responsabilidad social universitaria. 

Plan de estudio
PRIMER AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
01. Fundamentos de Administración  
02. Matemática I  
03. Negocios en Internet  
04. Fundamentos de Marketing  
05. Informática  
Segundo Cuatrimestre  
06. Economía General  
07. Matemática II  02
08. Fundamentos de Contabilidad  
09. Planificación de Negocios   03
10. Telecomunicaciones  05

 

SEGUNDO AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
11. Marketing Digital I   04
12. Economía Aplicada  06
13. Estadística  07
14. Costos  08
15. Infraestructura y Plataformas de los
Negocios Electrónicos
 10
Segundo Cuatrimestre  
16. Marketing Digital II  11
17. Diseño de Negocios en Internet  15
18. Técnicas Cuantitativas  13
19. Derecho Comercial  
20. Sistemas Integrados de Gestión
Empresarial
 
21. Inglés I       

 

TERCER AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
22. Marco Legal y Seguridad en
Negocios Electrónicos
 
23. Negocios Digitales (e-business) 17
24. Marketing de Servicios  16
25. Sociología   
26. Optativa I  
Segundo Cuatrimestre  
27. Gestión del Conflicto y Negociación  
28. Investigación de Mercados 16
29. Ética y Deontología Profesional   
 
30. Matemática Financiera 14-18       
31. Taller de Integración  01 a 20
32. Inglés II 21

 

CUARTO AÑO Correlativas
Primer Cuatrimestre  
33. Fundamentos de Administración de
Recursos Humanos
 
34. Metodología de la Investigación  
35. Inteligencia de Negocios 20
36. Gestión de Proyectos  
37. Optativa II  
Segunda Cuatrimestre  
38. Gestión del Conocimiento y
Desarrollo Organizacional
33
39. Gestión de la Comunicación   
40. Gestión de Calidad                
41. Taller de Práctica Pre Profesional  01 a 32
42. Taller de Trabajo Final                                                                                1 a 41
(Correlatividad de finales)
   

Descargar plan de estudios

Noticias


Solicitud de Informes
Sede
Período

Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios






Inicio Email Llamar
Sede Centro: Av. Córdoba 1690 Capital Federal (+54) 11 5032-3900
Sede Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez (+54) 11 5032-3900 - int 417
informes@ean.edu.ar
facebook
twitter youtube
linkedin
Mapa de Sitio
Autorizado por el Poder Ejecutivo Nacional con dictamen favorable de la CONEAU (conforme ley 24521 autorización provisoria decreto 488/4)