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Seminarios y Programas Ejecutivos:

Organización de Eventos Empresariales y Sociales

INTRODUCCIÓN

Este curso está dirigido a quienes tengan el desafío de organizar un evento ya sea dentro de una empresa o como emprendedores en este rubro.

Son muchas las variables que se deben planificar, conocer, controlar y resolver en un evento. Los imponderables suceden y deben ser resueltos de la mejor manera para que el evento, de todos modos, sea un éxito. Solo quienes estén bien formados logran diferenciarse y destacarse en este mundo fascinante.

OBJETIVOS DEL CURSO

A través de este curso, se pretende:

  • Que el participante adquiera los conocimientos teóricos y las herramientas necesarias para poder implementar satisfactoriamente la planificación y gestión de un evento.
  • Que se adquieran las competencias necesarias para la organización eficiente y responsable de un evento.
  • Que se considere como parte fundamental de una buena organización de un evento la fidelidad y satisfacción de los Clientes, Proveedores y Empleados.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

  • Metodología de ejercicios prácticos y análisis de casos para la aplicación de los conceptos.
  • Utilización de situaciones reales para resolver y/o del armado de un caso propio.
  • Grupos reducidos.

Modulos

  • Clase 1: La organización de eventos
  • Clase 2: Consideraciones en el armado de un evento
  • Clase 3: Proveedores de un evento: recursos técnicos y humanos
  • Clase 4: La comunicación de un evento

CLASE 1: La organización de eventos

El objetivo de la clase es que los participantes comprendan el desafío y la envergadura de la organización de un evento, los diferentes tipos de eventos a organizar y sus particularidades.

 

CONTENIDOS:

    • Objetivos de un evento
    • Características de un evento
    • Tipos de eventos
    • Planificación de eventos. Tiempos de un evento
    • Esquema preliminar de un evento
    • Desarrollo del concepto del evento
    • Los sentidos en un evento
    • Características del Organizador. Pautas a considerar

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Desarrollo de herramientas. Comienzo del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

CLASE 2: Consideraciones en el armado de un evento

El objetivo de la clase es que los participantes conozcan las primeras consideraciones a evaluar según el evento a organizar, para poder tomar las decisiones correctas en su desarrollo.

CONTENIDOS:

    • Etapa de preparación y desarrollo
    • La elección de la sede
    • Logística e infraestructura
    • Seguridad. Accesos
    • Participantes. Oratoria

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Desarrollo de herramientas. Seguimiento del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

CLASE 3: Proveedores de un evento: recursos técnicos y humanos

El objetivo de la clase es que los participantes conozcan los recursos con los que deben contar para el éxito de un evento.

CONTENIDOS:

    • Recursos Humanos de un evento
    • Consideraciones y Recursos según tipo de evento
    • Capacitación del equipo
    • Armado. Decoración. Ambientación
    • Gastronomía. Entretenimiento. Iluminación. Tecnología. Otros proveedores

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Desarrollo de herramientas. Seguimiento del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

CLASE 4: La comunicación de un evento

 El objetivo de la clase es que los participantes conozcan  las diferentes pautas que deben considerar para la comunicación y evaluación de un evento.

CONTENIDOS:

    • El marketing en la organización de un evento
    • Presupuestos. Relaciones Públicas.
    • Difusión. Prensa
    • Evaluación post-evento

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Presentación del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:

  • SANCHEZ JIJENA, Rosario, (1997) “Eventos. Cómo organizarlos con éxito”, Editorial Vamos
  • SANCHEZ JIJENA, Rosario, (2001) “Organización de Eventos”, Ugerman Editor
  • SANCHEZ JIJENA, Rosario, WOSCOBINIK, Gerardo (2006) “Marketing para Eventos”, Ugerman Editor
  • ASTROFF, Milton T., ABBEY, James R., (1995) “Convention Sales and Services”, Waterbury Press Edition
  • BUENDIA, Juan Manuel, (1991) “Organización de Reuniones: Convenciones, Congresos, Seminarios”, Editorial Trillas
  • DEL CARRIL, Alicia, GILL. Elisa, (2008) “Cómo organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables”, Editorial Aguilar

 

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