Septiembre - Octubre
LUNES 1 SEPTIEMBRE Diplomatura en Recursos Humanos (Sede Capital)
Lic. Viviana Oller
JUEVES 4 SEPTIEMBRE APM Martínez (Agente de Propaganda Médica)
Lic. Ramiro Ignacio Torres
VIERNES 5 SEPTIEMBRE Cuadro de Mando Integral (Martínez)
Lic. HORACIO STERING
VIERNES 12 SEPTIEMBRE Creatividad e Innovación
Lic. Gaston Morales
LUNES 15 SEPTIEMBRE Desarrollo de Habilidades de Oratoria
Lic. Horacio Goyeneche
MARTES 16 SEPTIEMBRE Presentaciones efectivas (Martínez)
Lic. Horacio Goyeneche
MARTES 16 SEPTIEMBRE Taller de Herramientas Gerenciales
Lic. Verónica Funes
MIERCOLES 17 SEPTIEMBRE Seminario Liquidación de Haberes (Martínez)
Lic. María Cristina Villegas
VIERNES 19 SEPTIEMBRE Finanzas para no Financistas (Martínez)
Lic. Oscar Ramos



INFORMES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Departamento de Admisiones

SEDE CENTRO:
(011) 5032-3900
SEDE ZONA NORTE:
(011) 5032-3900 - Int 410

 


Seminarios y Programas Ejecutivos:

Organización de Eventos Empresariales y Sociales

INTRODUCCIÓN

Este curso está dirigido a quienes tengan el desafío de organizar un evento ya sea dentro de una empresa o como emprendedores en este rubro.

Son muchas las variables que se deben planificar, conocer, controlar y resolver en un evento. Los imponderables suceden y deben ser resueltos de la mejor manera para que el evento, de todos modos, sea un éxito. Solo quienes estén bien formados logran diferenciarse y destacarse en este mundo fascinante.

OBJETIVOS DEL CURSO

A través de este curso, se pretende:

  • Que el participante adquiera los conocimientos teóricos y las herramientas necesarias para poder implementar satisfactoriamente la planificación y gestión de un evento.
  • Que se adquieran las competencias necesarias para la organización eficiente y responsable de un evento.
  • Que se considere como parte fundamental de una buena organización de un evento la fidelidad y satisfacción de los Clientes, Proveedores y Empleados.

ELEMENTOS DIFERENCIADORES

  • Metodología de ejercicios prácticos y análisis de casos para la aplicación de los conceptos.
  • Utilización de situaciones reales para resolver y/o del armado de un caso propio.
  • Grupos reducidos.

Modulos

  • Clase 1: La organización de eventos
  • Clase 2: Consideraciones en el armado de un evento
  • Clase 3: Proveedores de un evento: recursos técnicos y humanos
  • Clase 4: La comunicación de un evento

CLASE 1: La organización de eventos

El objetivo de la clase es que los participantes comprendan el desafío y la envergadura de la organización de un evento, los diferentes tipos de eventos a organizar y sus particularidades.

 

CONTENIDOS:

    • Objetivos de un evento
    • Características de un evento
    • Tipos de eventos
    • Planificación de eventos. Tiempos de un evento
    • Esquema preliminar de un evento
    • Desarrollo del concepto del evento
    • Los sentidos en un evento
    • Características del Organizador. Pautas a considerar

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Desarrollo de herramientas. Comienzo del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

CLASE 2: Consideraciones en el armado de un evento

El objetivo de la clase es que los participantes conozcan las primeras consideraciones a evaluar según el evento a organizar, para poder tomar las decisiones correctas en su desarrollo.

CONTENIDOS:

    • Etapa de preparación y desarrollo
    • La elección de la sede
    • Logística e infraestructura
    • Seguridad. Accesos
    • Participantes. Oratoria

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Desarrollo de herramientas. Seguimiento del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

CLASE 3: Proveedores de un evento: recursos técnicos y humanos

El objetivo de la clase es que los participantes conozcan los recursos con los que deben contar para el éxito de un evento.

CONTENIDOS:

    • Recursos Humanos de un evento
    • Consideraciones y Recursos según tipo de evento
    • Capacitación del equipo
    • Armado. Decoración. Ambientación
    • Gastronomía. Entretenimiento. Iluminación. Tecnología. Otros proveedores

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Desarrollo de herramientas. Seguimiento del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

CLASE 4: La comunicación de un evento

 El objetivo de la clase es que los participantes conozcan  las diferentes pautas que deben considerar para la comunicación y evaluación de un evento.

CONTENIDOS:

    • El marketing en la organización de un evento
    • Presupuestos. Relaciones Públicas.
    • Difusión. Prensa
    • Evaluación post-evento

PRACTICA:

Ejercicios prácticos. Presentación del armado de un evento teórico.

DURACION: 3 HORAS

BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:

  • SANCHEZ JIJENA, Rosario, (1997) “Eventos. Cómo organizarlos con éxito”, Editorial Vamos
  • SANCHEZ JIJENA, Rosario, (2001) “Organización de Eventos”, Ugerman Editor
  • SANCHEZ JIJENA, Rosario, WOSCOBINIK, Gerardo (2006) “Marketing para Eventos”, Ugerman Editor
  • ASTROFF, Milton T., ABBEY, James R., (1995) “Convention Sales and Services”, Waterbury Press Edition
  • BUENDIA, Juan Manuel, (1991) “Organización de Reuniones: Convenciones, Congresos, Seminarios”, Editorial Trillas
  • DEL CARRIL, Alicia, GILL. Elisa, (2008) “Cómo organizar eventos exitosos y fiestas inolvidables”, Editorial Aguilar

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO ESCUELA ARGENTINA DE NEGOCIOS

 

Sede Centro: Av. Córdoba 1690 Capital (011) 5032-3900.

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